Consejos para padres de hijos deportistas

ESTOS SON ALGUNOS TIPS PARA APORTAR A SU PROCESO

Es de suma importancia apoyar a nuestros hijos y hacerles saber que los ayudaremos a cumplir sus sueños y objetivos, siempre llevándolos por un buen camino, pero a su vez, dándoles la libertad de que elijan lo que les gusta, lo que no, lo que los motiva y lo que no.

Si bien, el deporte es de las mejores maneras que existen para ayudarle a los pequeños a que tengan un mejor crecimiento y desarrollo, el cual tendrá un impacto para toda su vida.

Como padres hay que saber como podemos influir positivamente en el proceso deportivo de los niños, una manera de hacer esto es ayudarle al niño a plantearse metas alcanzables para que trabaje por ellas, consiguiendo que tenga una motivación constante y aprenda lo que es ser perseverante.

Otro punto clave es alentar la sana competencia, es decir, hacerle entender que una competencia puede ser respetuosa y positiva, hacerles entender que el fracaso es necesario para poder disfrutar una victoria, y eso no los hace mejores ni peores deportistas, se trata de que se esfuercen, se reten a ellos mismos, pero sobre todo que se diviertan.

Un punto que no se ha mencionado y es esencial, es que debemos enseñarles a encontrar un equilibrio entre sus actividades deportivas y las no deportivas, hacerles saber que no se pueden descuidar unas por otras, sino es cuestión de organizar sus tiempos, aplicarse en todos los aspectos para que los resultados sean positivos en cada uno de los ámbitos de su vida.

Sin duda vivir el deporte a través de nuestros hijos es una experiencia inigualable, pero hay que ser conscientes de que jugamos un papel fundamental en su proceso y también servimos de ejemplo, así que seamos responsables con su aprendizaje.