4 Snacks saludables para niños

Muchas veces batallamo scon los más pequeños de la casa para que coman frutas y verduras. Como padres sabemos lo indispensables que son en la dieta de los niños, ya que les aportan vitaminas, minerales, fibra pero sobretodo son esenciales para su sano desarrollo y crecimiento. Más que obligarlos a comerlas, debemos
hacerles entender lo nutritivas que son y lo mucho que les pueden ayudar para que ellos mismos les agarren el gusto, de esta manera estamos generando un hábito de consumo saludable que les queda para toda la vida.

Claro que hacerles entender que una zanahoria y un brócoli son alimentos deliciosos, no es un tarea sencilla y menos por la edad de los pequeños, pero existen varias maneras de jugar con su percepción sobre las frutas y verduras y una de ellas es creando snacks divertidos, coloridos y que no vean grandes porciones. Muchas veces no las quieren comer por su aspecto, puede no resultarles agradable, para que esto no pase podemos cambiarles la manera en que lo ven, por ejemplo en vez de servirles las zanahorias como tal, cocinarlas en una crema, en vez de darles la fruta sola, hacer un smoothie y decorarlo, jugar con estas percepciones.

Cuando tengan antojo de chatarra, dulces o golosinas, procura darles snacks ricos en vitaminas y nutrientes que calmen estos antojos y a su vez refuercen los hábitos saludables que estamos buscando crear. A continuación te daremos 5 ideas de snacks que a los niños les encantarán y a ti también por su valor nutricional.

 

Brochetas de frutas

Mezcla en un recipiente un poco de yogurt , dos cucharadas de zumo de limón y un poco de canela. En un palito de madera combina diferentes frutas cortadas de manera divertida, puedes usar fresas, mango, uvas, plátano, sandía y acomódalas como más te guste, puedes jugar con tu imaginación a la hora de  decorarlas.

Báñalas con la salsa dulce y listo, ya tienes el primer snack rico en vitam in as y antioxidantes.

 

Rollitos de Pepino

De esta manera lucen mucho más divertidas las verduras. Rebana el pepino de forma que queden tiras largas, toma rebanadas de jamón y de queso manchego, acomódalas sobre la tira de pepino como si fuera un sandwich y por último agrega zanahoria rallada. Enrolla todo junto formando un pequeño rollo ayudándote de un palillo para que no se salga ningún ingrediente y sea fácil comerlo. Incluso puedes involucrarlos en el procedimiento y que te ayuden a enrollarlos.

 

Pizza de Tortilla

Es una manera de hacer pizzas caseras sumamente rápido, con ingredientes que tenemos en casa, riquísimas y saludables para toda la familia. Solo necesitamos un par de tortillas de maíz o de harina, les untamos salsa de tomate y un par de

rebanadas de queso de nuestra preferencia pero que se pueda derretir como mozarella o manchego. Sobre el queso hay que poner las verduras que queremos puede ser champiñones o jamón y piña, el chiste es jugar con nuestros sabores favoritos incorporando verduras o frutas.

 

Mordiscos de Plátano

Es de los snacks más ricos para chicos y grandes, que a pesar de tener azúca r, no deja de ser saludable, es el más rápido de hacer, únicamente necesita

mos rebanar el plátano en porciones de dos dedos de grosor aproximadamente, poner una rebanada de plátano, untarle crema de cacahuate, o almendra, y encima otro plátano, creando pequeños sandwiches , se pueden bañar en chocolate líquido y congelarlos, poner toppings como coco rallado, nuez, etc.

Es importante mantener a los niños activos tanto física como mentalmente para que desarrollen todas sus capacidades, acompañados de una alimentación balanceada, la infancia es la mejor etapa para inculcarles hábitos saludables.